Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los republicanos buscan la confianza y voto judío

Prometen mano dura con Irán – Hoy se disputan elecciones primarias y caucus decisivos en diez estados

Tres de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial republicana intervienen hoy ante el principal grupo de presión proisraelí para defender una política de máxima dureza con Irán y de apoyo incondicional a Israel.

En una jornada conocida como el "supermartes", en la cual se disputan elecciones primarias y "caucus" decisivos en diez estados de EE.UU., el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien está al frente en las encuestas; el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich dirigen sus mensajes a la conferencia del Comité AIPAC, que se clausura hoy en Washington.

"Estados Unidos debe insistir en que Irán desmantele su programa nuclear", dijo Santorum ante el Comité Estadounidense Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC por su sigla en inglés). "Y si ellos no demuelen esas instalaciones nosotros las arrasaremos", añadió. "Esto no es belicosidad ni espíritu guerrero. Es impedir que el régimen más extremista del mundo tenga armas que pueden modificar fundamentalmente la defensa de todos los pueblos amantes de la libertad".

Los políticos republicanos tornaron su atención a la conferencia de AIPAC dos días después de que hablara ante ella el presidente Barack Obama y un día después de que el orador principal fuera el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Gingrich y Romney hablarán a lo largo de la jornada, vía satélite, a los conferenciantes de AIPAC, pero el exgobernador de Massachusetts adelantó algunas de sus ideas en un artículo titulado "Cómo yo frenaría las ambiciones nucleares de Irán" y que publicó en el diario The Washington Post.

Romney recordó el cautiverio de decenas de funcionarios diplomáticos en Irán en 1979 y 1980, y señaló que Irán los liberó el mismo día en que el presidente Jimmy Carter terminó su mandato y asumió la presidencia el republicano Ronald Reagan.

"Los iraníes entendieron muy bien que Reagan hablaba en serio acerca de pasar de las palabras a la acción, de una manera que Carter jamás hizo", según Romney. "Estados Unidos y el mundo encaran una situación muy similar hoy, solo que ahora hay mucho más en juego", continuó.

"Los mismos fanáticos islámicos que tomaron como rehenes a nuestros diplomáticos se apresuran a lograr una bomba atómica". Luego de calificar de "irresponsable" al presidente Obama, Romney afirmó: "Como presidente, yo conduciría a Estados Unidos en una dirección diferente". "Al igual que Ronald Reagan, la consigna central de mi política exterior será: 'Paz mediante la fuerza'", sostiene Romney, quien describe luego un programa de rearmamento de Estados Unidos, incremento de las tropas, los buques de guerra y los misiles balísticos.

"En cuanto a Irán, daré todos los pasos necesarios para contener al régimen malvado de los ayatolás", sostiene. "Hasta que Irán cese su programa de bombas nucleares seguiría aplicando sanciones cada vez más duras, en conjunto con otros países si podemos, o solos si debemos". Además de prometer fidelidad absoluta con la supervivencia de Israel, e insistir en que su primera visita al exterior como presidente sería a Jerusalén, Romney añade que fortalecerá la diplomacia "con una opción militar que persuadirá a los ayatolás de que abandonen sus ambiciones nucleares".

"Solamente cuando entiendan que al final de esa senda no están las armas nucleares, sino su ruina, habrá una posibilidad real de resolución pacífica", escribe Romney.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share