Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los radicales islamistas matan a dos altos cargos del deporte somalí en Mogadiscio

Las milicias de Al Shabab reivindican el ‘ataque sagrado’ y anuncian otros

Las milicias islamistas de Al Shabab mataron este miércoles al menos seis personas en Mogadiscio -entre ellas el presidente de la Federación de Fútbol y el del Comité Olímpico– en un atentado suicida llevado a cabo en el Teatro Nacional, que recientemente reabrió sus puertas.

El director de la Televisión Nacional Somalí, Liban Ali Nur, explicó que una mujer se hizo pasar por periodista y se inmoló en medio del acto, organizado por el Gobierno Federal de Transición. Con anterioridad se habían anunciado al menos 10 muertes, pero las informaciones fueron desmentidas. Una decena de personas resultaron heridas.

El jefe del Gobierno del país africano, Abdiweli Mohamed Ali, estaba hablando en la ceremonia en el momento del ataque, aunque salió ileso, al igual que otros tres ministros. El titular de Finanzas y dos diputados sí resultaron afectados por la explosión, así como varios periodistas y destacados artistas somalíes.

Al Shabab se responsabilizó del atentado. El portavoz militar del grupo fundamentalista, Abdulaziz Abu Musab, dijo que una "brigada de mártires" llevó a cabo un "ataque sagrado" y anunció que su organización seguirá con este tipo de ofensivas "hasta que todas las fuerzas africanas abandonen Somalia".

Somalia carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre y pasaron a controlar su territorio señores de la guerra tribales, milicias islámicas y bandas de delincuentes armados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share