Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los protestantes dicen que los crucifijos deben desaparecer de las ceremonias oficiales

La Alianza Evangélica Española (AEE) consideró hoy que las ceremonias oficiales de entidades o instituciones públicas deben carecer de símbolos religiosos.

La AEE hace esta consideración en un nota de prensa en relación al debate parlamentario sobre un "protocolo aconfesional" propuesto por IU para los actos y ceremonias institucionales.

A juicio de los protestantes, "las ceremonias públicas (ceremonias de Estado y otras similares), como regla no deberían tener un carácter religioso y menos de tipo 'monocolor' confesional".

Asimismo, los protestantes consideran que se debería asegurar que las instalaciones para uso religioso de carácter público no sean de carácter "monoconfesional" y estén adecuadas para su uso por cualquier confesión religiosa (en especial los símbolos religiosos, que deberían ser movibles, y estar a disposición de cualquier confesión, o ausentes si así lo prefiriesen los oficiantes).

En concreto, subraya la AEE, las capillas de cárceles, hospitales, aeropuertos, y cementerios de titularidad pública deberían cumplir este requisito.

Por otro lado, los protestantes abogan por la "desaparición de privilegios" de la Iglesia católica de la Constitución si ésta es reformada.

Además, la AEE asegura que "es una atentado contra la libertad religiosa la existencia de los acuerdos Estado- Vaticano" y subraya que, "si no es posible anularlos, al menos deberían modificarse sustancialmente. Hay que abordar la renegociación de esos acuerdos o en su caso replantearse la necesidad de su continuidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share