Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los primeros sondeos otorgan el sí en Suiza a la prohibición de construir minaretes en las mezquitas

El 'sí' ha ganado en el referéndum federal de Suiza sobre la inclusión en la Constitución de una cláusula que prohibiría la construcción de minaretes en las nuevas mezquitas, según informa la televisión del país transalpino basándose en los primeros sondeos.

El resultado sobre la propuesta de prohibir los minaretes es esperado con especial preocupación por el Gobierno, la mayoría de los partidos y grupos de derechos humanos. De él depende que quede o no inscrita en la Constitución suiza la prohibición de construir minaretes en este país, donde viven unos 400.000 musulmanes.

Los ultraconservadores Partido Democrático de Centro (UDC) y Partido Democrático Federal fueron los promotores de esta iniciativa tras haber logrado reunir en menos de 18 meses -como lo establece la ley- más de las 100.000 firmas necesarias para convocar un referéndum nacional.

Para introducir la prohibición de construir minaretes en la Constitución de Suiza se requiere un doble "sí", es decir, la mayoría de votos y la mayoría de cantones (circunscripciones regionales).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share