Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Firma del protocolo para restaurar el campanario de la Seu de Gandia / Natxo Francés

Los primeros 300.000 euros de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandía para dar un “empujón” a las obras del campanario de la Colegiata

Gandia escenifica el acuerdo para iniciar los trabajos en este elemento patrimonial de la ciudad

La imagen de un campanario deteriorado, que ha sufrido los avatares de los siglos, tiene los días contados. Presidiendo desde las alturas la Plaça Major de Gandia, este elemento arquitectónico que forma parte del edificio histórico de la Colegiata, volverá a lucir como cuando fue reconstruido en el siglo XVIII, tras un terremoto que causó bastantes desperfectos a la primitiva torre gótica.

Y todo gracias a ese acuerdo entre distintas Administraciones que lo harán posible, y en el que ya el pasado viernes se daba el primer paso con la firma del protocolo de colaboración entre la Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Gandia, la Parroquia de Santa María y la Fundación para la Restauración de la Insigne Colegiata de Gandia, que permite al ente provincial aportar los primeros 300.000 euros con los que iniciar los trabajos.

El acuerdo prevé que el Consistorio se compromete a participar y colaborar en la gestión y los trámites necesarios para llevar a cabo la financiación y la ejecución de las obras de restauración del campanario, tal como aprobó la Junta de Gobierno en el mes de agosto del presente año. Por lo que se refiere a la ayuda de la Diputación, que ya ha aprobado una aportación de 300.000 euros, contribuirá a la financiación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de restauración y conservación del campanario de la Insigne Colegiata de Gandia, como ha indicado el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Después de la firma del protocolo, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se felicitaba por ello. Y es que la firma del protocolo se desarrollaba el mismo día del nacimiento de San Francisco de Borja, el colofón perfecto para el Año Jubilar que ahora acaba.

El abad de la Seu, Ángel Saneugenio, también se mostraba agradecido, al tiempo que reconocía la implicación de las distintas Administraciones para preservar este patrimonio de la ciudad.

El presidente de la Fundación para la Restauración de la Colegiata, Francisco Mas, indicaba que este proyecto es para toda Gandia, “sean creyentes o no, porque la Seu es un emblema de la ciudad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share