Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los policías de Nueva York podrán patrullar con la barba y el turbante de su religión

Hay unos 150 agentes con religión sij y unos 950 musulmanes en la plantilla de la policía neoyorkina, que ahora podrán lucir esos símbolos.
“Queremos asegurarnos de que todo el mundo en Nueva York pueda trabajar en el departamento de policía más grande en la nación”, dijeron las autoridades.

Ver a policías patrullando las calles de la ciudad que nunca duerme con un turbante en lugar de gorra e incluso con una frondosa barba ya es posible, a tenor del anuncio del departamento de policía de Nueva York de que se le permitirá esta vestimenta a los agente de diversas religiones, según informa el The New York Times.

Se trataba de una vieja reivindicación de los agentes sij (religión originaria de la India) cuyos seguidores se cubren la cabeza con un turbante y suelen lucir barba. Hay unos 150 agentes con esta religión y unos 950 musulmanes en la plantilla de la policía neoyorkina, que tiene cerca de 35.000 agentes.

“Estamos haciendo este cambio para asegurarnos de que todo el mundo en la ciudad de Nueva York pueda tener la oportunidad de trabajar en el departamento de policía más grande en la nación”, dijeron las autoridades policiales.

“Gracias @NYPDONeill por permitir Oficiales Sikh usar un turbante en @NYPDnews. Este es un momento orgulloso para la Comunidad Sikh“, escribía en Twitter la asociación Sij de la policía, que incluía fotografías de los agentes con turbante.

La policía de Nueva York no es pionera en esta flexibilidad, puesto que la Real Policía Montada de Canadá ha permitido turbantes y barbas desde la década de 1990, y comenzó a permitir el hiyab este año. En ciudades como Washington o Riverside (California) ya se permitía también.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share