Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los peregrinos llevarán pulseras electrónicas para evitar nuevas avalanchas en La Meca

Las autoridades saudíes han anunciado que los peregrinos que viajen a los lugares santos musulmanes llevarán pulseras electrónicas de localización para intentar así evitar grandes aglomeraciones incontroladas que pueden derivar en avalanchas mortales.

El plan de incremento de seguridad incluye además la instalación de más cámaras de seguridad con el fin de evitar tragedias como la de 2015, cuando 769 peregrinos murieron, según citas oficiales, aunque podrían ser en realidad más de 2.000 teniendo en cuenta los cadáveres repatriados. El incidente provocó las protestas de Irán, que responsabilizó a las autoridades saudíes de lo ocurrido. Más de 400 fallecidos eran iraníes.

Cada año unos dos millones de musulmanes visitan los lugares santos de La Meca y Medina y Arabia Saudí se juega su prestigio como custodio, ya que el haj o peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del Islam.

Para la peregrinación de este año, que comienza esta semana, se ha incrementado el personal funcionarial, incluido el personal de seguridad y los sanitarios. Se han realizado simulacros de preparación.

También se ha incrementado la coordinación con los países de origen de los peregrinos para elaborar programaciones que eviten aglomeraciones en los lugares santos. ‘La programación es lo más importante’, ha destacado el un portavoz del Ministerio del Interior, el general Mansur Turki, en declaraciones a Reuters. “Es en lo que tenemos que concentrarnos para que los peregrinos (…) cumplan con la programación cuando lleguen aquí”, ha subrayado.

Además se han instalado rutas electrónicas con puertas contabilizadoras en el camino al Jamarat, donde se realiza la lapidación simbólica del Diablo, un lugar donde se han producido varios accidentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share