Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los organizadores de la campaña a favor del ateísmo traerán la iniciativa a Valencia

La plataforma de librepensadores empezará a negociar esta semana

Los organizadores de la campaña a favor del ateísmo que se desarrollará en Barcelona pretenden difundir la iniciativa por el resto de España. Y tras la Ciudad Condal y Madrid -lugares ya confirmados- el destino que figura en su agenda no es otro que Valencia. "Sí, sí, queremos hacerlo allí. Ese es nuestro objetivo. La próxima semana empezaremos a negociar", afirmó ayer Alberto Riba, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores.

Probablemente Dios no existe. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida. Este es el lema ateo que se colocará durante 15 días en dos autobuses urbanos de Barcelona. Según los organizadores, el eslogan lejos de la provocación lo que invita "es más bien a la reflexión".

La Unión de Ateos y Librepensadores es una de las asociaciones que promueve la campaña, pero no la única. Entre el resto de organizaciones también figura una delegación valenciana, la Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors. La plataforma, que promueve el ateísmo , la laicidad y la libertad de pensamiento, ya ha tomado la decisión de traer la campaña a Valencia, pero ahora falta la financiación y, sobre todo, la negociación con la empresa de transportes, en este caso la EMT.

"La campaña en Barcelona nos ha costado 1.500 euros y dos meses de negociaciones. Gracias a las donaciones ya tenemos presupuesto para Madrid. Ahora nos falta Valencia y Sevilla".

Momento de la negociación
Luego, será el momento de la negociación. "Pensamos que no tiene que haber ningún problema porque no es una campaña en absoluto contra la religión…", argumenta. De todos modos, aclara que en estas cuestiones siempre puede surgir polémica porque no esconden que se trata de un mensaje claramente ideológico.

Riba explica que la elección de la capital del Turia se debe a que mucha gente de Valencia "nos ha escrito" y nos ha dado "dinero" para poner en marcha la iniciativa. Además, "sabemos que el grupo de valencianos lleva trabajando mucho tiempo".

La organización mantiene su idea de colocar su mensaje en los autobuses. No barajan otro soporte publicitario que quizá pudiera resultar más económico. "Los mensajes en los autobuses tienen un coeficiente de impacto muy alto".

El Arzobispado de Barcelona, cuyo titular es el cardenal Lluís Martínez Sistach, contraatacó el pasado viernes a la iniciativa de los librepensadores, pero sin querer entrar en polémica. Así, en un comunicado manifestó que para aquellos que creen en Dios, la fe en su existencia "no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida". Para el Arzobispado, la fe es un "sólido fundamento" para vivir la vida "con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

La iniciativa surgió en Londres a finales del pasado año de la mano de Richard Dawkins, un conocido biólogo darwinista. En esta ciudad, el éxito fue abrumador. Los organizadores lograron cinco veces más del dinero necesario para impulsar la campaña, que colocaron en más de una treintena de autobuses urbanos. Posteriormente, la publicidad se extendió a otras ciudades británicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share