Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Conferencia Episcopal EFE

Los obispos, sobre los abusos: “Poner el foco solo en la reparación de las víctimas de la Iglesia discriminaría a las otras”

La Conferencia Episcopal valora positivamente algunas de las recomendaciones del Defensor del Pueblo en su informe sobre la pederastia eclesial pero deja al Estado el papel principal y niega los cálculos sobre el número de afectados: “No corresponden a la verdad”

Fueron más de cinco horas de discusiones en medio de una gran división interna, pero a última hora de este lunes la Conferencia Episcopal finalmente valoró de forma oficial el informe que presentó el viernes el Defensor del Pueblo y en el que se señala a la Iglesia católica española por intentar ocultar los abusos sexuales cometidos en la institución y que, según sus cálculos, podría haber afectado a cientos de miles de personas.

“Duelen los abusos cometidos en la Iglesia. Sorprende también la extrapolación que se hace de los datos obtenidos en una encuesta adjunta al informe. No corresponden a la verdad ni representan al conjunto de sacerdotes y religiosos que trabajan lealmente y con entrega de su vida al servicio del Reino”, señalan los obispos en su nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share