Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos plantean que el aborto sea delito

No entienden cómo “puede no ser delito” si es matar “a un ser inocente”

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha planteado que el aborto sea considerado un delito y ha subrayado que la doctrina de la Iglesia en relación al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo "no va contra nadie ni contra ningún partido".

"No se entiende que quitar la vida de un ser humano inocente no pueda ser un delito", ha dicho hoy en rueda de prensa el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

El obispo auxiliar de Madrid, junto al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, han presentado a los medios la declaración "Ante la crisis moral y económica", que fija la posición de la Iglesia ante las causas y las víctimas de la crisis económica

En el turno de preguntas posterior a la presentación, Martínez Camino ha opinado que "el pecado gravísimo del aborto es un pecado, y hay que decir que una cosa es el pecado y otra el delito; y es verdad que no todo lo que es pecado tiene que ser siempre delito".

"¿Puede alguna legislación civilizada considerar que quitar la vida a un ser humano inocente no es un delito?", se ha preguntado a continuación Martínez Camino.

El portavoz ha añadido que este "gravísimo pecado del aborto ha de ser en cierta manera recogido como una situación que legalmente no pueda ser aceptada; no puede haber un sistema jurídico justo que dé curso legal a quitar la vida a un ser humano".

Además ha criticado que en el proyecto de ley del aborto, la lesión "grave" al derecho a la vida "pretenda ser considerado como un derecho". "¿Como puede ser un derecho lesionar el derecho a la vida?; eso es un contrasentido moral y jurídico", ha manifestado con rotundidad.

A su vez, ha reconocido que a la hora de aplicar la doctrina de la Iglesia en relación a temas como el aborto pude haber "defectos" y ha insistido en que "no es contra nadie en particular, ni se ha elaborado contra un partido o contra una persona".

Por otro lado, ha recalcado que no se puede quitar la vida a un ser inocente bajo "ninguna circunstancia" y que "nadie que atienda a los imperativos de la razón lo puede apoyar, y si lo hace no puede comulgar".

Aluden a una "pérdida de valores"

En relación al documento de la CEE "Ante la crisis moral y económica", leída por Omella, los obispos expresan en él su convicción de que las causas de la grave situación tienen su origen en la "pérdida de valores humanos, la falta de honradez, la codicia -que es la raíz de todos los males- y la carencia de control de las estructuras financieras".

A su vez, opinan que la citada crisis tiene una incidencia especial en las familias numerosas y los jóvenes y denuncian la "escasa protección social de la familia y las políticas antinatalistas que son perniciosas para la sociedad y que tendrán efectos económicos perjudiciales para las generaciones futuras".

También creen que incide especialmente sobre los inmigrantes, los pequeños y medianos empresarios, así como los ganaderos y los agricultores.

En relación a los inmigrantes apuntan que la recién aprobada Ley de Extranjería "restringe" los derechos que afectan decisivamente a su dignidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share