Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Discurso de Juan José Omella

Los obispos intentan disolver los abusos de la Iglesia señalando los de otros ámbitos

La Iglesia española se ofrece a “liderar” la lucha contra la pederastia en todos los ámbitos sociales y pide perdón

Autor:

Fuente: Europa Press Sociedad

Los obispos españoles se han ofrecido a “liderar” la lucha contra la pederastia en todos los ámbitos de la sociedad y han pedido “perdón” por ese “gran pecado”.

“La Iglesia quiere liderar la lucha contra esta lacra que afecta a uno de cada cinco niños en Europa”, ha afirmado el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, este lunes, durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria que reúne esta semana en Madrid a todos los obispos.

Los obispos españoles aprobarán esta semana una instrucción sobre los abusos sexuales a menores

Autor:

Fuente: Europa Press Sociedad

La Conferencia Episcopal Española (CEE) aprobará esta semana una Instrucción sobre los abusos sexuales de menores y personas vulnerables. Fuentes de la CEE han precisado que se trata de un decreto general que ya fue aprobado por la pasada Asamblea Plenaria de noviembre y que se envió a la Santa Sede, y que ahora los obispos aprobarán “en forma de instrucción”.

Los obispos se quejan de que la sociedad “analiza exclusivamente” la pederastia clerical, y no la de otros ámbitos

Autor: Jesús Bastante

Fuente: elDiario.es

“La Iglesia confiesa su pecado, pero denuncia que este mismo hecho, que afecta a otros muchos sectores de la sociedad, no sea puesto en evidencia, para buscar entre todos una solución”, lamenta el cardenal Omella en la apertura de la Asamblea Plenaria del Episcopado

“La Iglesia confiesa su pecado, pero denuncia que este mismo hecho, que afecta a otros muchos sectores de la sociedad, no sea puesto en evidencia, para buscar entre todos una solución que abarque toda la extensión de este problema social”. El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, volvió a repetir un mantra muy extendido entre los obispos españoles: admitir los abusos a menores en el seno de la Iglesia, pero denunciar que “no se aborde dicha dolorosa cuestión en su dimensión global” y que “se insista en analizar exclusivamente este drama en el ámbito de la Iglesia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share