Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos gallegos lanzan un guiño a Feijóo en plena campaña: piden el voto para el matrimonio tradicional y contra el aborto

Los obispos gallegos han irrumpido de lleno en la campaña del 21 de octubre, y lo han hecho para lanzar un guiño a Alberto Núñez Feijóo. De cara a los comicios, los prelados han recomendado “algunos criterios a tener en cuenta antes de emitir el voto”, como apoyar a los partidos que respeten el matrimonio tradicional entendido como la “unión entre hombre y mujer” y que se muestren en contra del aborto.

Entre las directrices que han emitido estos obispos, y que van dirigidas a los “católicos y a la opinión pública en general”, se encuentran la del sufragio para los que “defienden la vida humana en toda circunstancia, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural” o aquellos que “favorezcan el matrimonio, como unión esponsal entre hombre y mujer, la familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad”.

Los prelados también recomiendan el voto a los que promuevan entre sus prioridades “la justicia social, el acceso a la salud, el trabajo digno y estable para todos, la preocupación por los grupos sociales más débiles, con unas políticas que se fundamenten en la justicia y la solidaridad”, recoge Europa Press.

Y en esta misma línea recomiendan apoyar a quienes “ofrezcan proyectos creativos que afronten los problemas de la actual crisis económica hasta sus más hondas raíces morales”, y “paliando sus consecuencias negativas sobre todo en aquellos que sufren el paro”. También a los que atiendan “las necesidades urgentes del ámbito rural y las inquietudes de las gentes del mar”.

Los obispos gallegos, a pesar de que defienden la democracia, consideran que “no conviene olvidar que es un sistema fundamentado en valores, y no depende sólo de los procedimientos, sino también de la moralidad de los fines que persigue y de los medios de que se sirve”.

Por ello, invitan “a los creyentes a elevar sus oraciones a Dios, Señor de nuestra historia, por el éxito del proceso electoral”, y concluyen su comunicado pidiendo “que el Señor nos ilumine a todos, para saber actuar en conciencia, y nos bendiga”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share