Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos europeos debaten en París las relaciones Iglesia-Estado

Migraciones, bioética, relaciones con los medios e ideología de género son algunos de los temas que se revisan. Los prelados, que celebran su Plenaria, fueron recibidos por Sarkozy

París acoge durante este fin de semana la Asamblea Plenaria de los presidentes de las Conferencias Episcopales de toda Europa, que bajo el lema «Veinte  años después de la caída del muro de Berlín» analizan  y debaten las relaciones Iglesia-Estado en las diversas naciones europeas.
Durante la sesión de la  mañana, los presidentes de las 33 Conferencias Episcopales que conforman el Consejo Europeo han abordado diversas cuestiones sobre migración, relaciones con los medios, vocaciones y catequesis, mientras que en la sesión de tarde se abordó  la ideología del género,el Año Sacerdotal y cuestiones de bioética.
Laicos presentes en la sociedad
Aunque el objetivo de la  Asamblea es tratar de un modo especial las relaciones entre la Iglesia y el Estado, se están analizando otros aspectos, como la necesidad de que los laicos católicos expresen sus opiniones en grandes debates sociales. Así lo ha afirmado en el día de ayer el arzobispo de Barcelona, monseñor Martínez Sistach, que asiste como delegado del presidente de la Conferencia Episcopal española, el cardenal Rouco Varela.
Los representantes del Consejo de Obispos fueron recibidos el viernes por Nicolas Sarkozy en el Palacio del Elíseo. El presidente francés hizo referencia a las raíces cristianas de Europa y subrayó la importancia de las religiones en la vida de la sociedad y les invitó a expresar públicamente sus puntos de vista en particular sobre las cuestiones de sociedad. La reunión, que finaliza hoy domingo, ha abordado también temas como subvenciones que reciben o deberían recibir las instituciones eclesiales de utilidad pública, ecumenismo o soluciones jurídicas para encuadrar a la Iglesia católica en los países europeos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share