Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos españoles recurren al fútbol para criticar la eutanasia

La Iglesia presenta la Campaña por la Vida 2011 bajo el lema ‘Siempre hay una razón para vivir’

Del lince protegido al gol de Iniesta. La Conferencia Episcopal ha vuelto a sorprender en su Campaña por la Vida, que se celebra el 25 de marzo. Si hace dos años los obispos desataban la polémica comparando la protección a especies en vías de extinción con la que se otorgaba a los no nacidos, y el pasado año se centraron en las redes sociales, en esta ocasión la propuesta gira en torno a las "razones para vivir", con un emotivo vídeo cuyo leit motiv a la narración del gol de Iniesta en la final del Mundial de fútbol llevada a cabo por Paco González y José Antonio Camacho en Telecinco.

"Siempre hay una razón para vivir" es el lema de la campaña, bastante más modesta que en ocasiones anteriores. Si el pasado año, la promoción supuso un gasto de 250.000 euros (con alquiler de vallas publicitarias incluidas), en esta ocasión el montante apenas llega a los 10.000.

El núcleo de la campaña de este año se centra en un vídeo que recoge cuatro historias paralelas: un anciano que se encuentra en un hospital junto a su hijo, un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos, dos personas con discapacidad que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos y una abuela que lee un cuento a sus nietos. El vídeo, subtitulado en inglés, termina subrayando que "Siempre hay una razón para vivir. ¿Cuál es la tuya?" La narración del gol de España se produce en el momento más álgido, y nos muestra a un anciano recostado en una cama de hospital (junto a una bandera española), y a su hijo, viendo el partido y escuchando a Paco González y los gritos del ex seleccionador Camacho.

El jefe de prensa del Episcopado, Isidro Catela, admitió que en esta ocasión "se pone más el acento" en la enfermedad que en el comienzo de la vida, con veladas alusiones a la eutanasia (cuyo anteproyecto de ley está siendo estudiado por el Gobierno), aunque matizó que los obispos "no han pensado en un destinatario en concreto" desde el punto de vista político.

Catela apeló a una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida relacionada con la campaña, en la que los obispos señalan que "la vida de cada ser humano es sagrada" y "son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida".

Marcha provida

Sobre la manifestación provida convocada por distintas entidades -entre ellas, el Foro de Laicos de la Diócesis de Madrid- el 26 de marzo, Catela subrayó que "la Conferencia Episcopal no organiza ni convoca ningún tipo de acto o manifestación", aunque incidió en que "cualquier iniciativa legítima de la sociedad civil cuyo objetivo sea defender el derecho a la vida, será bienvenida".

Vídeo Siempre hay una razón para vivir

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share