Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos catalanes ven “desacertada” la futura ley de derechos de los homosexuales

Por “las graves consecuencias” que puede tener “en la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia”

La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), que aglutina a los obispos catalanes, ha considerado "desacertada" la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia aprobada esta semana por el Parlament.

Tras el encuentro llevado a cabo por la conferencia entre el 8 y el 10 de julio en Salardú (Lleida), los obispos han mostrado su "preocupación" por el texto, pese a reconocer la necesidad de erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión, creencias y condiciones físicas o psíquicas, han señalado este viernes en un comunicado.

Los obispos han critiacado la redacción del proyecto "por las graves consecuencias que puede tener en el ejercicio de los derechos humanos de la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia de los ciudadanos de Catalunya".

Además, han aprobado la revisión del segundo, tercer y cuarto volumen de la Liturgia de las Horas en lengua catalana, y el presidente del Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC), Sebastià Taltavull, ha presentado a los obispos los trabajos para la publicación en catalán del Catecismo 'Testigos del Señor', dirigido a niños y adolescentes que ya han realizado los dos primeros años de catequesis.

El arzobispo y cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha informado a los obispos de los pasos que se están haciendo para que pronto se erija en Barcelona una Facultad Eclesiástica de Historia, Arqueología y Artes cristianas.

————————

Consultar el texto de la propuesta de ley pulsando  AQUÍ

obipos catalanes

Archivos de imagen relacionados

  • obipos catalanes
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share