Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Dispositivo contra el terrorismo yihadista.MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos y la Guardia Civil detienen a dos personas en una operación contra el terrorismo yihadista en Barcelona y Mérida

Los detenidos están vinculados con la delincuencia organizada.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han detenido por el momento a dos personas en la operación conjunta que desarrollan desde primera hora de este martes contra el terrorismo yihadista en varios municipios barceloneses y en la ciudad extremeña de Mérida. Fuentes cercanas al caso han informado de que se han practicado dos arrestos, una en Martorell y otra en Sant Pere de Ribes.

La operación policial ha comenzado sobre las seis y media de este martes. Agentes de ambos cuerpos han practicado entradas y registros en viviendas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, en la provincia de Barcelona, así como en Mérida, que todavía prosiguen a esta hora.

Fuentes policiales explican que el registro en Sant Pere de Ribes se prevé largo, puesto que se trata de una vivienda de grandes dimensiones que consta de tres plantas. En este dispositivo policial, los Mossos han desplegado efectivos de diferentes unidades del cuerpo: Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, Canina y Policía Científica.

Además, un equipo de Mossos se ha desplazado a Mérida, en el marco del equipo conjunto de investigación con la Guardia Civil, para realizar la entrada y registro de un domicilio conjuntamente allá, según informa la policía catalana. 

Vínculos con delincuencia organizada

Los detenidos en la operación antiyihadista desplegada en Cataluña y Extremadura estaban muy relacionados con la delincuencia organizada y en los últimos meses presentaban indicios de radicalización que han motivado su arresto este martes, según informan fuentes próximas a la investigación.

Estas fuentes destacan los vínculos de los investigados con la delincuencia organizada, en asuntos como el tráfico de armas o el narcotráfico, que hacían que pudiesen tener acceso a armas, pero descartan que estuviesen preparando ninguna acción terrorista.

La Guardia Civil y los Mossos de d’Esquadra coordinan desde primera hora una operación policial contra el terrorismo yihadista en la provincia de Barcelona y en Mérida, en la que se han practicado varias detenciones motivadas por los indicios de radicalización observados en los investigados.

Una de esas detenciones es la de un preso en la cárcel barcelonesa de Brians, que, según otras fuentes consultadas, no estaba encarcelado por delitos de terrorismo yihadista. La investigación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, ante quien está previsto que comparezcan entre el jueves y el viernes, y es secreta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share