Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ministros Báñez y De la Serna (PP) y la presidenta andaluza Susana Díaz (PSOE) coinciden en la romería del Rocío junto a otras autoridades

Los ministros de Fomento y de Empleo, Íñigo de la Serna y Fátima Báñez, respectivamente y la presidenta andaluza, Susana Díaz, asistieron ayer a la recepción de la hermandad de Huelva en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), con motivo de la romería de la Virgen del Rocío. De la Serna y Báñez estuvieron durante toda la jornada presidiendo la recepción a las hermandades, el rito por el que todas las filiales se presentan oficialmente ante la Hermandad Matriz de Almonte para dar por iniciada oficialmente la romería.

La presidenta de la Junta presidió en la aldea la presentación de la Hermandad de Huelva ante la Matriz de Almonte, en cuya recepción se encontraban los ministros de Fomento y Empleo.

Díaz, ataviada con traje de amazona de chaqueta blanca, participó en el cortejo de la Hermandad de Huelva junto al consejero de Medio Ambiente de la Junta, el onubense José Fiscal, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la subdelegado del Gobierno en la provincia, Asunción Grávalos. Las filiales se presentaron bajo un cielo primaveral, con la asistencia de cientos de personas en torno a la ermita de la Virgen del Rocío.

ASISTENCIAS // El grupo sanitario del Plan Romero 2018 había atendido hasta la tarde de ayer a un total de 740 personas y realizado hasta 39 derivaciones hospitalarias, cinco de ellas en helicóptero, desde que se activara el operativo el pasado lunes. Así lo ha explicado el director médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y responsable del despliegue sanitario de la Junta de Andalucía, Juan Chaves, en la reunión que tuvo lugar en el Centro de Coordinación Operativa en la Casa de la Cultura de El Rocío.

Chaves informó de que se ha notado un descenso en las atenciones respecto al mismo período del año anterior, y la mayor parte de las asistencias, hasta 464, se han prestado desde el Centro de Atención Principal (CAP) situado en el Camino de Los Llanos; mientras que en las Unidades Periféricas Asistenciales (UPA) han sido 218 y en los dispositivos itinerantes en la propia aldea 58.

Con respecto a las patologías, los traumatismos, con un 23% del total de la actividad, se han situado como la más atendida, seguida de las curas de enfermería, y frente a ediciones anteriores han descendido los problemas dermatológicos y alergias.

Emergencias 112 Andalucía, incrementó su actividad un 8% respecto a 2017, con incidencias sanitarias, de tráfico, atención a animales, grandes concentraciones y seguridad ciudadana como las tipologías más requeridas. Entre las incidencias más graves destaca el atropello de un niño por un caballo en Almonte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share