Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los médicos y los maestros están mejor valorados que los políticos y los religiosos

Según un estudio los españoles piensan que los científicos y los maestros son los profesionales que más contribuyen al bienestar y al avance de la sociedad.

Este mismo análisis también concluye que la mayoría de los españoles está de acuerdo con la afirmación de que la ciencia es el motor del progreso. Además, el 47% de los encuestados opina que la ética no debería poner límites a los avances científicos. El 80% considera que la religión tampoco debería ser una barrera para la ciencia.

Los avances de la ciencia tienen una muy buena percepción entre la población según un estudio de la Fundación BBVA. De hecho la valoración que alcanzan los científicos y los maestros entre la población supera notablemente a la de los religiosos y los políticos. En una escala de cero a diez los españoles le dan a los científicos un 8,5 y a los maestros un 8,2, muy por encima de la calificación que reciben los políticos (3,9) y los religiosos (4,3). Las cifras son muy similares a la media europea donde los médicos (8,2) y los científicos (7,9) reciben la más alta valoración aunque no con tanta diferencia respecto a los políticos y los religiosos, ambos con un 4,7. En total 10 países europeos paritiparon en este estudio, además de Estados Unidos que valora a sus religiosos y políticos mucho mejor que nosotros (6,8 y 5,3 respectivamente).

Esta buena valoración de la ciencia también se traslada al grado de confianza que los ciudadanos muestran en este campo. El 73% de los españoles cree que en 25 años la ciencia podrá curar la mayoría de los tipos de cáncer, y el 69% confía en que permitará acabar antes de nacer con los principales factores genéticos responsables de enfermedades graves. Según el estudio los inventos que más van a mejorar nuestras vidas son la energía solar, los ordenadores e Internet con un 92%, 87% y 83%. En todos los países donde se realizó el estudió la lavadora resultó ser el invento mejor valorado.

Donde no se ponen de acuerdo los países encuestados es en si la ética deberían suponer un límite para la ciencia. El 47% de los españoles cree que la ética no debería poner límites a los avances científicos, un dato muy diferente al de Austria (20%) y el de Alemania (21%). Respecto a la religión la mayoría de países concide en que esta no debería suponer una barrera para la ciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share