Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Juegos Olímpicos, paganos · por Martín Sagrera

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las fechas definen el problema: Los Juegos Olímpicos nacieron siete siglos antes del cristianismo, y en honor a los dioses entonces de moda, lo que llevó después a los cristianos a menospreciarlos, como al culto al cuerpo. Nada, pues, más ignorante ni ridículo que ver en la escenificación de esos Juegos en 2024 en París una burla al tan posterior cristianismo.  Pero, incapaces ya de atraer a los cristianos a sus propios ritos, intentan verlos caricaturizados en otros muy anteriores y, en ciertos aspectos, más vivos y apreciados en nuestros tiempos.  Una apestosa mezcla de necedad y vergüenza de mal perder provoca la cólera de algunos que todavía se atreven a presumir de cristianos.

Martín Sagrera Capdevila, religiólogo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share