Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los iraníes marchan en apoyo a los musulmanes de Myanmar

El Consejo de Coordinación para la Publicidad Islámica de Irán ha convocado al pueblo persa para realizar una marcha este viernes a favor de los oprimidos musulmanes de Myanmar (Birmania).

De acuerdo con la agencia de información iraní FARS, el Consejo mediante un comunicado ha pedido al pueblo persa celebrar una marcha después de la ceremonia del rezo colectivo de este viernes a fin de condenar las torturas y la masacre contra la minoría musulmana Rohingya en Myanmar.

A pesar de que varios países musulmanes han criticado los crímenes cometidos contra la comunidad islámica, aún continúa la masacre de la minoría étnica de Rohingya, en Myanmar, mientras que la comunidad internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), otros organismos de Derechos Humanos y los medios de comunicación occidentales han guardado un mutismo absoluto al respecto.

De acuerdo con los informes, 650 musulmanes de la etnia Rohingya fueron asesinados el 28 de junio durante los enfrentamientos en el estado occidental de Rakhine, mientras que 1.200 se encuentras desaparecidos y unos 80 mil figuran entre los desplazados.

El Gobierno de Myanmar no reconoce a los musulmanes como sus ciudadanos, a pesar de que representan alrededor del cinco por ciento de la población del país, pues alega que son nativos e "inmigrantes ilegales"; sin embargo, investigaciones revelan que esa minoría desciende de musulmanes persas, turcos y bengalíes, entre otros, que emigró a ese país en el siglo VIII.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share