Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Gobiernos de la C. Valenciana y Aragón apoyan la exposición “Ruta del Grial” inaugurada en Valencia

La exposición consta de un panel de 11 metros de largo, en la que se muestran fotografías del Santo Cáliz y de los distintos lugares por los que pasa la ruta: 18 municipios de la Comunidad Valenciana. Además, incluye una proyección del vídeo de la Ruta.

Los gobiernos autonómicos  de ambas comunidades autónomas – los dos son de coalición de partidos políticos de izquierdas –  se han comprometido reiteradamente  a apoyar esta ruta, al comprobar el creciente atractivo turístico y cultural entre personas de diversos países, además de su principal valor religioso.

“Ha habido autoridades valencianas y aragonesas en la inauguración, y ya ha sido un éxito de público en las primeras horas”, ha afirmado a Religión Confidencial Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla.

Como ha afirmado en la inauguración  el secretario autonómico de Turismo valenciano, el socialista Francesc Colomer, “Valencia atesora la mayor reliquia de la humanidad, los valencianos hemos de saber interpretar qué significa tener el tesoro del Santo Grial en nuestra casa y constituye una gran tarjeta de nuestra identidad, que diferencia Valencia como destino que buscamos en el ámbito turístico”.

El Santo Cáliz, que se venera en la capilla del mismo nombre de la catedral valenciana, “era hasta hace poco escasamente conocido y valorado, también entre los valencianos”, expresa un canónigo de la catedral.

“Lo primero que preguntan la mayoría de los visitantes de la catedral es el lugar donde se encuentra el Santo Grial, se ve la influencia de libros y películas en muchas personas que vienen impulsados por la curiosidad o el halo misterioso”, añaden dichas fuentes.

Sin embargo, dos  hechos han confluido para que se conozca mucho más en estos últimos años, generando un aumento de peregrinos que ha llamado la atención de las autoridades civiles valencianas: “el primer Año Jubilar del Santo Cáliz,  por concesión del Papa Francisco, que se celebró coincidiendo con el Año de la Misericordia, y que se celebrará cada 5 años; y los actos conmemorativos del centenario de la Hermandad del Santo Cáliz, fundada en 1917”, señalan a este digital.

“Es imposible cuantificar el número de visitantes o peregrinos que acuden a la catedral por el Santo Cáliz, pero las cifras hablan de un claro crecimiento: 225.000 personas visitaron la catedral  en 2015, 300.000 en 2016, y sin saber cifras oficiales de 2017 seguro que ha aumentado”, indican dichas fuentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share