Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los dioses que no podían serlo

Novela "Los dioses que no podían serlo".

Autor: Roberto González

Editorial Entrelíneas

De momento el libro se puede comprar online (22 € gastos de envío incluidos) en la dirección www.eraseunavez.org/ escribiendo el título del libro "Los dioses que no podían serlo" en la casilla "Búsqueda de productos".

Este fin de semana va a estar en el Parque del Retiro madrileño en la caseta 296, entre las 19 y las 21 horas del sábado 15 y entre las 12 y 14 horas del domingo 16.

SINOPSIS DE "LOS DIOSES QUE NO PODÍAN SERLO"

¿Por qué la mayoría de los humanos continúa creyendo en unos dioses creados por ellos mismos en el amanecer de las culturas? ¿Cuándo renunciaremos a la protección de esos seres fantásticos de los que no existe ninguna evidencia experimental? ¿En qué momento nos rebelaremos contra la tiranía de las religiones? ¿Es posible otra ética distinta a la formulada en los libros sagrados? En "Los dioses que no podían serlo", se abordan estas cuestiones y muchas otras relacionadas con la injerencia de las jerarquías eclesiásticas en decisiones que corresponden a los poderes civiles sobre temas muy diversos, como la regularización del aborto, el matrimonio entre homosexuales, la eutanasia y la investigación en células madre y sus usos terapéuticos. Pero, sobre todo, se hace evidente el permanente conflicto del pensamiento religioso con la razón y la ciencia.

El análisis lo realiza, miles de años en el futuro, una comisión de expertos enviada a la Tierra desde Pontus —un planeta colonizado por nuestros descendientes.  A Zahara y sus compañeros, nunca contaminados por el virus religioso, les corresponde la tarea de estudiar sin prejuicios las ideologías dominantes en la Tierra durante el periodo 1920-2120. De esta suerte, muchas de nuestras ideas y comportamientos irracionales quedan al descubierto, como absurdas nos pueden parecer hoy en día gran parte de las convicciones de hace dos mil años en Atenas o Jerusalén. Así, resulta que los auténticos protagonistas de la obra somos nosotros, y no quienes investigan lo que aquí sucedió en aquel periodo.

Libro Los dioses que no podian serlo

PERFIL DEL AUTOR
Roberto González-Amado nace en Ordes (A Coruña) en la Nochebuena del año 1947. Durante los años de su infancia y adolescencia, dominados por el pensamiento único del Nacionalcatolicismo, escucha  cada vez con mayor frecuencia la voz discrepante de un padre agnóstico.

A los doce años ingresa en el internado de un “colegio no de curas” -condición impuesta por su progenitor- en Santiago de Compostela para continuar los estudios de bachillerato. En esa misma ciudad cursa los dos primeros años de la Licenciatura de Ciencias Matemáticas. Con dieciocho años se traslada a Valencia donde termina la carrera de Ciencias Físicas. Realiza los estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la calificación de Premio Extraordinario.

Fue Profesor Titular de Física Aplicada en la Universidad Complutense y Catedrático de la misma disciplina en la Universidad Politécnica y en la Universidad Carlos III, ambas de Madrid. Trabajó por un periodo superior a dos años como investigador en el Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos. Como resultado de sus investigaciones, ha publicado un centenar largo de artículos en revistas
internacionales y está en posesión de dos patentes registradas en Estados Unidos.

En la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III fue Director del Departamento de Física. Durante años, dentro de los Cursos de Humanidades, impartió una asignatura de divulgación: “Física para juristas, economistas… y demás gente curiosa”. Las preguntas y respuestas de los numerosos alumnos que asistieron a esas clases han tenido una gran influencia en la génesis y desarrollo del libro “Los dioses que no podían serlo”.

Roberto Gonzalez

Archivos de imagen relacionados

  • Roberto Gonzalez
  • Libro Los dioses que no podian serlo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share