Durante el pasado mes de abril, tuvo lugar un peculiar taller de educación sexual en el albaceteño colegio concertado Santo Ángel, en el que se enseñó a los escolares que el aborto es un “asesinato”, según denuncia la asociación Europa Laica.
Según su relato, los primeros 15 minutos se dedicaron a la interrupción del embarazo, indicando que no son sino asesinatos que se cometen con los niños a los que no dejan nacer.
La charla corrió a cargo de Paloma de Castro, cuya lista de cargos incluye el de presidenta de la Federación Castellano-Manchega de Familias Numerosas, presidenta de la Asociación Derecho a Ser Madre de Albacete y miembro de la Asociación Bioética de la localidad manchega.
No tiene formación en sexología, y nadie se la reclama, ya que muchos de los talleres sobre sexualidad que se imparten en las aulas se organizan desde las asociaciones de padres y madres. Y de su voluntad depende que se forme desde el rigor o la ideología.
En este caso, la clase se impartió bajo el lema “Aprende a amar” a alumnos de 3º y 4º de ESO, a los que se dijo que en lo referido a enfermedades de transmisión sexual (ETS) en España “no hay datos porque los ocultan” pero se está en “alerta médica”.
También se aseguró que hay adolescentes que toman tres o cuatro píldoras del día siguiente cada fin de semana y que los cristianos tienen menos ETS.