Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los costaleros deberán señalizar los ensayos para evitar multas

El Ayuntamiento de Granada incluirá en el ‘Plan Parihuela’ de 2013 varias recomendaciones que deberán observar las cofradías de Semana Santa para que sus costaleros realicen sus ensayos en la calle sin entrar en conflicto con el tráfico y los vecinos de cada zona.

El Ayuntamiento no limitará las zonas donde las cuadrillas practican, principalmente durante la Cuaresma, aunque si sugiere que se señalicen las parihuelas con elementos luminosos para evitar accidentes de tráfico y garantizar las seguridad de los costaleros.

La multa que puso la policía local el pasado sábado a la hermandad de La Cena por ocupación de vía pública ha derivado en enfrentamiento político entre el PP e IU.

El grupo municipal de izquierdas considera que el equipo de gobierno popular aplica una doble vara de medir a la hora de aplicar la ordenanza de la convivencia. IU insiste en que el Ayuntamiento debe tener la misma sensibilidad con las cofradías que con los músicos y grafiteros, recordando que el “Niño de las Pinturas”, todavía tiene 3.500 euros de multa pendientes desde 2010.

El concejal de cultura niega que se vaya a dar trato de favor a la cofradía, retirándole la sanción. Juan García Montero recuerda que los afectados tienen la opción de presentar alegaciones, y arremete duramente contra la concejala de IU.

Los ensayos de los costaleros cortan la vía pública impidiendo el tránsito 40 días antes de la procesiones.

Archivos de imagen relacionados

  • costaleros GR2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share