Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los consellers de Podem-Guanyem no participarán en los actos religiosos del Vuit d’Agost

Los consellers del grupo de Podem-Guanyem del Consell Insular de Eivissa no participarán en ninguno de los actos religiosos de la festividad del próximo Vuit d’Agost. Por lo tanto, ni la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, ni los consellers Miquel Vericad, Lydia Jurado y David Ribas asistirán a la misa solemne que se celebrará en la catedral ni a la tradicional bendición ante la capilla de Sant Ciriac. Los consellers, en cambio, participarán posteriormente en el resto de actos oficiales de carácter civil del Vuit d’Agost.

Desde el grupo Podem-Guanyem del Consell han querido remarcar “el profundo respeto hacia el sentimiento religioso y la fe o las creencias de cada cual, así como la libertad de conciencia de los consellers y su participación en actos religiosos como ciudadanos particulares”. No obstante, también han considerado que, “debido al carácter aconfesional del Estado, resulta absolutamente incompatible su participación en un acto religioso cuando representan a una institución como el Consell Insular de Eivissa”.

Finalmente, el grupo de Podem-Guanyem se reafirma en que “conceptos como Religión y Estado no se deben mezclar y, siempre desde el escrupuloso y el máximo respeto hacia la Iglesia, se comprometen a cumplir el artículo 16.3 de la Constitución Española que establece claramente que ninguna confesión tendrá carácter estatal y que, por lo tanto, ninguna institución pública puede identificarse con una religión en concreto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share