Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los colegios públicos de Osuna (Sevilla) organizan una procesión con los alumnos de Infantil el 7 de abril

Los colegios de educación infantil del publo de Osuna (Sevilla) organizarán el día 7 de abril una procesón por las calles de la localidad.

Mediante la circular que se puede ver en la imagen piden que autoricen la participación en esta actividad, para la que los niños deberán ir vestidos de hermanos cofrades y las niñas con traje de mantilla, o bien de acólitos.

Aunque en el escrito plantea que la actividad es coluntaria y que quines no asistan podrán ir al centro para desarrollar sus actividades escolares, no es menos cierto que esta actividad es claramente religiosa, impropia de un centro escolar, una actividad que corresponde a las parroquias y cofradías católicas y no a un colegio debe respetar el artículo 21 del Estatuto de Andalucía donde se dice que la enseñanza será laica. Por otra parte esta actividad es adoctrinadora y va a suponer una discriminación por motivos religiosos y de conciencia a la vez que alterará las actividades escolares de quienes no asistan.

Andalucía Laica, un año más denuncia ante la Consejería de Educación la organización de este tipo de actividades religiosas por parte de los centros escolares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share