Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Alumnos del colegio Germán Fernández Ramos, un centro de enseñanza mixto en Oviedo, Asturias.ALBERTO MORANTE (EFE)

Los colegios del Opus adaptan su segregación para seguir recibiendo dinero público

Los colegios del Opus Dei podrán seguir recibiendo dinero público para segregar por clase social

Autor: Diego Díaz Alonso

Fuente: Nortes

Al hacerse mixtos, centros educativos que cobran cuotas y seleccionan alumnado, mantendrán el concierto con el Principado.

Los colegios asturianos del Opus Dei se harán mixtos para no perder las ayudas públicas. Esa ha sido la respuesta de Fomento de Centros de Enseñanza al ultimátum dado por la Consejería de Educación a los colegios Peñamayor y Los Robles, dos centros educativos concertados que hasta ahora venían practicando la educación segregada por género.

Los colegios del Opus en Asturias dicen que no segregarán por sexos para retener la ayuda pública

Autor: Nacho Poncela

Fuente: El País

Los Robles y el Colegio Peñamayor, los únicos centros que ofrecían enseñanza diferenciada, cambiarán su política para no perder el concierto en aplicación de la Lomloe

Los colegios Los Robles y Peñamayor, los dos únicos centros educativos de Asturias que segregaban a sus alumnos por sexo, dan marcha atrás y anuncian que tendrán aulas mixtas para el próximo curso 2023-2024 en 1º de Primaria para así no perder la financiación pública. Las direcciones de ambas escuelas han enviado cartas a las familias en las que comunican que el próximo año lectivo se podrá realizar la preinscripción tanto de alumnas como de alumnos. Hasta ahora, el colegio Los Robles impartía enseñanza únicamente a niños, mientras que en Peñamayor todos los cursos son de niñas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share