Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los colegios de Infantil de Alcantarilla (Murcia) participan en una procesión escolar organizada por la Junta de Hermandades y a la que asiste el alcalde

La Procesión Infantil de hoy ha marcado un antes y un después de la Semana Santa de Alcantarilla, en este su primer año de salir a las calles de nuestra ciudad, este Viernes de Dolores por la mañana, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, que presidente en este también su primer año, José Sánchez del Cerro. La misma salió a la diez de la mañana desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el barrio de Campoamor, acompañando portando unos pequeños tronos muy especiales, propios de sus edades, con unas imágenes muy propias y adaptadas a esta infancia de los diferentes titulares de cada una de las doce Hermandades y Cofradías, que han venido realizado durante estos días atrás las hermanas de la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor.

Unos 1.800 niños y niñas, alumnos de los diferentes colegios de Educación Infantil de nuestro municipio, así como las guarderías o escuelas infantiles, que ataviados con sus diferentes indumentarias, todas ellas realizadas en plástico en sus propios centros, recorrían toda la calle Mayor, hasta llegar a la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, en donde cada uno de los centros educativos realizaba una ofrenda floral a los piés de la misma como homenaje, hasta continuar para finalizar en la Iglesia de San Pedro, frente al Ayuntamiento.

Tanto el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, como el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Sánchez del Cerro, han estado presentes durante todo el recorrido y han podido comprobar la excelente participación de ciudadanos que saliendo al encuentro de la procesión infantil no han querido perdérsela. A la misma no le han faltado ni el alcalde infantil presidiéndola junto a sus concejales, o uno de los tronos escoltados por dos guardias civiles y dos policías locales, o las múltiples manolas y monaguillos. En definitiva una gran escenificación, tan casi real como la de los días que nos vienen de Semana Santa en Alcantarilla. Hoy los niños y las niñas que han participado, son más conocedores de esta semana de pasión y abren una nueva vía de integración a la participación en la misma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share