Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Colegio de fomento Miravalles, adscrito al Opus Dei, en Cizur, una población muy cercana a Pamplona.Daniel Ochoa de Olza (Daniel Ochoa de Olza)

Los colegios de educación segregada vuelven a incumplir la ley en Navarra

Los centros Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga mantienen a los menores segregados por sexo también en Secundaria, pese a haberse comprometido a mezclarlos para obtener fondos públicos

Esta semana ha comenzado en Navarra el nuevo curso escolar y se ha vuelto a repetir la misma situación que en los dos últimos años: los colegios de Fomento Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga mantienen a su alumnado separado por sexos, a pesar de que se comprometieron a mezclarlos para cumplir con la Lomloe y seguir recibiendo fondos públicos. En esta ocasión, han incumplido el compromiso adquirido para la renovación del concierto educativo de Secundaria, que afecta a los menores de entre 12 y 16 años. En el primer día de clase en El Redín, donde solo estudian varones, no se han visto chicas, y en Miravalles, donde se da la situación contraria, no hay chicos de esta franja de edad. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, se ha mostrado prudente hasta no contar con el informe del Servicio de Inspección Educativa que constate de manera oficial el incumplimiento del concierto. El consejero ha insistido en que el Ejecutivo ha sido “inflexible” a la hora de hacer cumplir la Lomloe y que lo seguirá siendo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share