Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ataques a las minorías religiosas en la India se produjeron a lo largo de 2021: Departamento de Estado de EE. UU.

El Departamento de Estado de EE. UU. en su informe anual al Congreso sobre Libertad Religiosa Internacional acusó a India de cometer ataques, asesinatos, agresiones e intimidación durante todo el año contra miembros de comunidades minoritarias en India para 2021.

Publicado por el Secretario de Estado Anthony Blingen en la sede de Foggy Bottom, el informe establece su propia perspectiva sobre el estado y las violaciones de la libertad religiosa en todo el mundo, y tiene capítulos separados en cada país.

India ha rechazado previamente la Declaración de Libertad Religiosa de EE. UU.Un gobierno extranjero afirma que no tiene lugar para hablar sobre el estado de los derechos constitucionalmente protegidos de sus ciudadanos.

La sección india del informe evita comentar sobre la difícil situación de las minorías religiosas, pero documenta varios aspectos de la prensa india y los informes del gobierno indio. Cita generosamente denuncias de ataques contra varias organizaciones sin fines de lucro y organizaciones minoritarias, pero en la mayoría de los casos los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades guardan silencio sobre la respuesta del gobierno.

“Se han producido ataques contra miembros de comunidades religiosas minoritarias durante todo el año, incluidos asesinatos, agresiones e intimidación. Esto incluye incidentes de ‘vigilancia de vacas’ contra no hindúes basados ​​en acusaciones como la matanza de carne de res o el comercio de carne de res”, dijo la sección de India del informe.

Cabe señalar que el líder de RSS, Mohan Bhagwat, dijo que los hindúes y los musulmanes en India tienen el mismo ADN y no deben distinguirse por religión.

“En julio, Mohan Bhagwat, el líder del RSS, comúnmente considerado el padre ideológico del partido gobernante de la India BJPHa declarado públicamente que los hindúes y los musulmanes en la India tienen el mismo ADN y no deben distinguirse por religión”, dice el comunicado.

“No puede haber dominación de hindúes o musulmanes (en el país); Solo puede haber dominación india”, dijo Bhagwat, y agregó que los miembros de la comunidad musulmana no deben temer que el Islam esté en peligro en India. También dijo que matar a los no hindúes por vacas era un acto contra el hinduismo.

«El primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, declaró públicamente el 12 de septiembre que los gobiernos anteriores en Uttar Pradesh estaban a favor de los distritos electorales musulmanes en la distribución de concesiones», dijo.

El informe dice que la policía arrestó a personas que no eran hindúes por hacer comentarios que ofendían a hindúes o hindúes en los medios o en las redes sociales.

Las organizaciones benéficas voluntarias, incluidas las organizaciones religiosas, han criticado constantemente las enmiendas de 2020 a la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras (FCRA), que restringe a la sociedad civil al reducir la cantidad de fondos extranjeros que se pueden utilizar con fines administrativos. Y los requisitos de certificación, dijo.

El gobierno continuó diciendo que la ley fortaleció la supervisión y la rendición de cuentas de la financiación extranjera en el país.

Según informes de prensa, las licencias FCRA de 5.789 ONG, incluidas cientos de empresas fiduciarias, han expirado después de que el gobierno dijera que esas empresas no solicitaron la renovación de manera oportuna. Además, el gobierno suspendió las licencias FCRA de 179 ONG este año, algunas de las cuales estaban basadas en fideicomisos, según el informe.

Total
50
Shares
Artículos relacionados
Total
50
Share