Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Varias personas con carteles participan en una concentración frente a la embajada de Irán en protesta por la muerte de Masha Amini, a 28 de septiembre de 2022, en Madrid (España). -Cézaro De Luca /

Lo que esconde el velo · por Waleed Saleh

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las protestas de las mujeres iraníes contra el uso obligatorio del hiyab han encontrado un amplio apoyo por parte de muchos partidos políticos, asociaciones, grupos o individuos a nivel internacional. Pero también han generado comentarios como “a mí me da igual que una mujer musulmana lleve velo o no” o “a mí no me molesta que una mujer vaya por la calle con velo”. Son comentarios que aparentemente pretenden ser tolerantes con la vestimenta de algunas mujeres musulmanas, pero pasan por alto lo que esconde el velo detrás de sí. Comentarios bienintencionados que quieren ser neutros o respetuosos con la libertad personal, incluso desde una postura pragmática con el argumento de que el hiyab no impide a la mujer trabajar o participar en la política. Además, no faltan quienes piensan que esta prenda es estéticamente atractiva y añade belleza a la figura de la mujer. Por último, aquellos que consideran que hablar de un trozo de tela es una pérdida de tiempo y habrá que ocuparse de temas más trascendentales.

Waleed Saleh, Miembro del Grupo de Pensamiento Laico

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share