Lleida recuperará el solar cedido para una nueva mezquita en un polígono

El Ayuntamiento, que cedió el terreno hace tres años, denuncia los incumplimientos para iniciar las obras de construcción

El Ayuntamiento de Lleida ha dictado una propuesta de resolución para dar por finalizada la concesión administrativa del solar del polígono industrial El Segre a la comunidad islámica de la calle Nord, ante sus incumplimientos para iniciar las obras de construcción de la nueva mezquita.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha tomado esta decisión tras reiterados avisos a la comunidad de la mezquita del Nord -la más concurrida de las dos de la ciudad- para iniciar las obras, y cuando ya han pasado más de tres años desde que el Ayuntamiento cediese el terreno. La mezquita del Nord está cerrada desde septiembre por exceso de aforo y los musulmanes rezan desde entonces en un aparcamiento de Fira de Lleida.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento entiende que, con el último escrito presentado por la Comunidad Islámica de Cooperación y de Unión de Lleida y Comarca del Segrià, los propios interesados desisten de erigir el templo en las condiciones en que se acordó en diciembre del 2007. En dicho escrito, los musulmanes manifiestan su voluntad de hacer únicamente una construcción provisional, y piden la redacción de un nuevo pliegue de condiciones sobre la parcela del polígono.

Con la propuesta de resolución del Consistorio se inicia, por lo tanto, el trámite para dar por extinguida la concesión administrativa de la parcela de la calle Josep Barón i Travé en favor de la comunidad musulmana del Nord, que se aprobó en 2009, ha informado el Ayuntamiento.

Archivos de imagen relacionados

  • Lleida_recuperara_solar_cedido_nueva_mezquita_poligono
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...