Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lleida declara desierto el concurso para una mezquita

El concurso del Ayuntamiento de Lleida para adjudicar el solar del polígono industrial El Segre, en las afueras de la ciudad, para construir una mezquita ha quedado desierto. La única asociación musulmana que concurrió, Aloumma, se inscribió fuera de plazo en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia. En concreto, lo hizo el 4 de julio, un mes después del plazo máximo que fijaba la normativa.

El presidente de la entidad, Mohammed Karbouch, lamentó que se retrase la licitación y aseguró que se volverán a presentar al concurso que se convocará tras el verano. Karbouch sostuvo que cuenta con la financiación de un empresario de Kuwait para edificar la mezquita. El Consistorio leridano abrirá un proceso negociado con Aloumma y otras entidades interesadas.

Sin embargo, esta entidad, promovida por musulmanes de Lleida y de poblaciones cercanas, era la única propuesta para ocupar el solar que el Ayuntamiento había cedido después de que cerrara el polémico oratorio de la calle de Nord el año pasado por incumplir el límite de aforo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share