Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llaman a revisar derechos humanos en Bicentenario

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) organizó el Foro “Historia de cinco derechos fundamentales en el México moderno: Una reflexión a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución”, en el que especialistas analizaron el origen y la trascendencia de algunas normas de conducta que siguen vigentes como la religiosidad y los derechos de las mujeres.

Durante el foro, el titular de la CDHDF, Luis González Placencia, llamó a reflexionar sobre el sentido de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Dijo que entre los temas más importantes a revisar está el análisis sobre la evolución de la libertad de culto y el Estado laico; la evolución de los derechos políticos de las mujeres y la perspectiva de género; el derecho a la información y la transparencia, y el derecho a la no discriminación.

Tiempo de hacer un alto

En su intervención sobre la “Evolución del paradigma moderno de los derechos”, la consejera de la CDHDF Patricia Galeana destacó la necesidad de que las celebraciones del Centenario y el Bicentenario sean también un alto en el camino para revisar lo que se ha hecho y lo que falta por avanzar en materia de derechos humanos, en el marco de un regímen de Estado laico.

La funcionaria de la comisión capitalina dijo que las generaciones de hace 200 y 100 años supieron responder a los retos de su tiempo; “inclusive, ofrendando su vida”, para cimentar derechos fundamentales, como el de la libertad de culto, los derechos de las mujeres, acceso a la información y a la no discriminación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share