Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llama Poiré a actuar con mesura y responsabilidad en jornada electoral en México

En la conmemoración del 20 aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa, el secretario de Gobernación dijo que el país requiere de la vigencia de un Estado laico fuerte que dé certidumbre.

COMENTARIO:  Aquí se refleja la actitud del actual Gobierno mexicano, su secretario de Gobernación (Ministro del Interior) plantea la necesidad de un Estado laico fuerte, y a la vez plantea el apoyo que tendrán todas las organizaciones religiosas por parte del Estado, fundamentales para colaborar "en la erradicación de la delincuencia". Un contradicción y un uso de la religión por parte del Estado, al igual que tradicionalmente se ha considerado la religión como instrumento para legitimar el poder político o para el sometimiento de las clases populares. Instrumentalización que sigue vigente para algunos políticos que prefieren favorecer a las confesiones religiosas para que les resuelvan problemas que como políticos son incapaces.


El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a los líderes de asociaciones religiosas, a todos los actores políticos y sociales para actuar con mesura, responsabilidad y sensibilidad en la próxima jornada electoral federal.

Durante la conmemoración del 20 aniversario de la Reforma Constitucional en Materia Religiosa y Promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, el funcionario federal dijo que el país requiere de la vigencia de un Estado laico fuerte que dé certidumbre y garantía de respeto al derecho a la libertad religiosa.

“El próximo uno de julio las mexicanas y los mexicanos tendremos una nueva cita histórica con las urnas, para refrendar una vez más nuestra genuina vocación democrática, en ese marco hago un llamado de responsabilidad de todos y cada uno de los distintos actores políticos y sociales a actuar con mesura, con sensibilidad, con pleno ejercicio de la libertad, respetando los puntos los puntos de vista de otros, sobre todo actuando en todo momento con estricto apego a la ley”, declaró Poiré frente a los líderes religiosos del país.

En el acto, el titular de la Segob también aseguró que las asociaciones religiosas son una fuente de regeneración, construcción y protección del tejido social, además de que su labor ayudan al Estado a cerrarle el paso a la delincuencia.

“Toda la labor que realizan las instituciones vinculadas con asociaciones religiosas no solamente es encomiable sino fundamental para el bien de nuestro país. De esta forma es precisamente como estas asociaciones se convierten en el aliado natural del Estado, de las autoridades, para cerrarle el paso a la delincuencia, al crimen”, expresó.

Asimismo, Poiré dijo que estas organizaciones de fe cuentan y contarán siempre con el “decidido apoyo” del gobierno federal en el marco de nuestra ley. “Como secretario de Gobernación reitero mi disposición al trabajo conjunto y al dialogo franco para realizar las transformaciones que México requiere, nuestro país, lo sabemos se encuentra en un pr5ocoeos de transformación institucional muy profundo, que a veces se nos pierde de vista, pero que tiene implicaciones muy importante y relevantes para la seguridad de las personas”, concluyó.

Archivos de imagen relacionados

  • Poire S Goberenacion MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share