Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llama Fernández Noroña a defender el estado laico

Pronunció una conferencia magistral sobre la «Educación Pública y Laicidad», en la que resaltó la importancia de mantener una distancia entre la iglesia y el Estado.

“Vengo a hablar de la defensa del estado laico”, precisó Gerardo Fernández Noroña, durante su visita al aula mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El diputado federal impartió esta tarde en San Nicolás una conferencia magistral sobre la “Educación Pública y Laicidad”, en la que resaltó la importancia de mantener una distancia entre la iglesia y el Estado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, frente a los nicolaitas que le escucharon con atención, hizo una remembranza de la historia de la iglesia en México y su relación con el Estado, recordando que ha sido la alta jerarquía católica responsable de por lo menos tres guerras civiles en el país, de ahí que se pronunciara por “impedir su participación política”.

Así pues, señaló que  “es una irresponsabilidad la manera en que han permitido que otra vez estén participando activamente en política”, cuando no son capaces de cumplir la normatividad del país, refiriendo a los pederastas, y actitudes contra natura del ser humano que asumen los sacerdotes -como es el no poder formar una familia y prohibírseles mantener relaciones sexuales-, y al hecho que no pagan impuestos.

Es por esto que lanzó una crítica al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto porque fue uno de los promotores de la reforma al artículo 24 Constitucional, de ahí que Fernández Noroña intensifique la tarea por la defensa del Estado laico y la promoción de las libertades y la participación de la gente. Además advirtió del voto corporativo de la iglesia católica a favor del PAN.

Por otro lado resaltó el éxito de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, porque ha vencido las adversidades, “creyeron que íbamos a quedar en un lejano tercer  lugar. No fue así, desplazó a Josefina Vázquez Mota, que me dicen, no entusiasma ni a su marido, así va a estar muy difícil que gane la presidencia de la República. Y luego Peña Nieto que es hueco, vacío, wero –sin h– es un tipo ignorante, es un tipo verdaderamente incapaz”. Agregó que ahora la pelea de la izquierda es ganar con buena distancia para evitar que vuelvan a hacer trampa.

Adelantó que serán los jóvenes quienes definan la elección del próximo domingo, asegurando que éstos votarán por Andrés Manuel López Obrador porque –parafraseando a Salvador Allende- “un joven que no es rebelde nació decrépito”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share