Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ligero descenso del alumnado de religión pese al incremento en Bachillerato

Los centros públicos de enseñanza han visto aumentar el porcentaje de alumnos matriculados en Religión católica del 51,9% al 53% en el presente curso 2015-2016, según el informe anual de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Los estudiantes de Religión crecen en centros públicos pero al mismo tiempo merman en los centros concertados y privados, por lo que el dato global registra un descenso de apenas media punto. El 63% de los alumnos han escogido Religión este curso, mientas que hace un año el porcentaje era del 63,5%. “El descenso global respecto al año anterior no es muy significativo”, según la CEE, que alude a“dificultades” como “la secularización” y “al silencio sobre Dios” que “se ha impuesto como norma indiscutible en la vida pública”.

Se ha incrementado el número de alumnos de Bachillerato que optan por esta asignatura pasando del 41,2 % al 49 % en el total de los centros, así como el número de alumnos de la ESO (que ha ascendido del 53,9 % al 55 %). En Educación Infantil, sin embargo, el porcentaje ha descendido (del 67,5 % al 64 %), al igual que en Primaria (del 71,2 % al 70 %).

En el informe, que encuesta a las 69 diócesis, la Conferencia baraja la cifra de casi 4 millones de alumnos que cursan la materia respecto a los 5 millones ochocientos mil escolarizados totales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share