Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Leyes que irán próximamente a debate en Parlamento

Tras el descanso estival, el Parlamento se pone en marcha para lo que se prevé que será un «otoño caliente». Estas son algunas de las leyes «sociales» que irán próximamente a debate Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Medio

Una docena larga de leyes elaboradas para regular algunas de las cuestiones que más importan y más afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos. Leyes diferentes, pero con un elemento en común: todas llegarán durante los próximos meses al Parlamento.

RELIGIÓN  El futuro de las relaciones con el Estado
ACUERDOS IGLESIA-ESTADO. Después de un primer año de legislatura en el que el Gobierno convirtió a la Iglesia en la principal opositora de sus políticas sociales, educativas y sanitarias (matrimonio gay, LOE, células madre…), el presente curso político se presenta como definitivo para articular el futuro en las relaciones Iglesia-Estado. Pese a que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha indicado en varias ocasiones que no piensa denunciar los Acuerdos de 1979 durante esta legislatura, lo cierto es que los principales socios de Gobierno socialista (ERC, BNG e IU) ya han presentado en el Congreso diversas iniciativas para derogar dichos tratados, en especial en lo referente a la asignatura de Religión y la financiación de la Iglesia. En el caso de la clase de Religión, el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Episcopado se encuentra estancado y sin visos de llegar a un acuerdo satisfactorio para la Iglesia, que considera que no evaluar esta asignatura podría chocar con la Constitución.
FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA. Respecto a la financiación de la Iglesia, 2005 es el último año en que continúa vigente la aportación vía IRPF. En enero, Iglesia y Gobierno habrán de dilucidar si se otorga una prórroga al actual sistema o, como parece previsible, se reforma. Aunque hace meses todo parecía indicar que el Gobierno asumiría un incremento en el porcentaje de la Renta, pasando del 0,52 al 0,7 por ciento a cambio de eliminar el complemento presupuestario, diversas voces dentro del Gobierno hablan de «discriminación» hacia las otras confesiones, y ni siquiera se ha convocado una reunión técnica preliminar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share