Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Leo Bassi, bufón: “A mis 73 años soy más joven ahora que nunca”

Tengo 73 años. Nací en Nueva York y desde hace 20 años vivo en la sierra de Madrid. Divorciado, tengo tres hijos. Soy un demócrata y mantengo una lucha feroz para mantener el laicismo, que nos permite respetar cualquier opinión espiritual. Soy humanista, creo en la hermandad de todos los seres vivos.

El dios patito de goma de Bassi

Habla con pasión, y al escucharle todas sus provocaciones toman sentido; insiste en que él es un bufón, el que dice la verdad al poder. Su anticlericalismo le ha llevado a sufrir varios atentados; pese a ello, en su iglesia, El Paticano, donde se adora a un patito de goma, se congregan todos los fines de semana jóvenes con ganas de reír. Le insisto que es un provocador y responde que solo pretende que la gente lo pase bien: “Solo con humor podemos enfrentar la dura realidad y sobrevivir mejor”. Pertenece a una estirpe de payasos y comediantes. “Cuando el circo moría, peleé por entrar en televisión, allí estaba el público. Con la tele muerta, caso a gente en mi iglesia y vuelvo a mis espectáculos”. Diserta sobre la vejez en su obra 70+, que se podrá ver el 19 de octubre en el Festival Escena Poblenou y el 26 en el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà.

Cómo se ve el mundo desde la atalaya de los 73 años?

A los 40 y 50 años pensaba que cuando uno llega a los 70 es un viejo con la mirada puesta en el pasado. Mi sorpresa es que miro hacia delante con mucha más agilidad y vitalidad que hace 30 años. Soy más joven ahora que nunca.

De acuerdo, el cuerpo no, pero cada año que pasa sé más lo que significa vivir, me he quitado de encima todas las dudas existenciales.

Ahora celebra misas en El Paticano.

Sí, una capilla que está en el barrio de Lavapiés de Madrid donde intento materializar la visión espiritual de los payasos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share