Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Le pidieron al jefe de una comisión de EE.UU. que se quite la kipá durante visita a Arabia Saudita

El presidente de la USCIRF rechazó la solicitud de los funcionarios sauditas y fue escoltado fuera de un sitio patrimonial.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) redujo su estancia oficial en Arabia Saudita después de que se le pidiera al presidente, Abraham Cooper, que se quitara la kipá, una prenda tradicional utilizada por los judíos para cubrirse la cabeza.

Esta solicitud fue realizada por autoridades sauditas mientras la delegación de la USCIRF visitaba la ciudad de Diriyah, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Riad, como parte de su visita oficial al país árabe.

Según informó el sitio web de la USCIRF, funcionarios sauditas del lugar solicitaron que Cooper, quien es un rabino judío ortodoxo, se quitara la kipá mientras estuviera en el sitio y en público. Ante la negativa del presidente Cooper, quien es judío practicante, de cumplir con esta solicitud, los funcionarios sauditas escoltaron a la delegación fuera de las instalaciones.

Abraham Cooper destacó que fue imposible para la delegación continuar su visita oficial en Arabia Saudita después de este incidente, especialmente en un momento marcado por un aumento del antisemitismo. Además, señaló la ironía de que esto sucediera a un representante de una agencia gubernamental estadounidense que promueve la libertad religiosa.

El vicepresidente de la USCIRF, Frederick A. Davie, calificó la petición de los funcionarios sauditas como “sorprendente y dolorosa”, y enfatizó que contradecía la narrativa oficial de cambio del gobierno y los signos de mayor libertad religiosa en el Reino que habían observado durante su visita.

Es importante mencionar que la USCIRF ha recomendado al Departamento de Estado de EE.UU. designar a Arabia Saudita como “país de especial preocupación” cada año desde 2000, debido a las violaciones sistemáticas y continuas de la libertad religiosa en el país.

También aparece en

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share