Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las víctimas de la pederastia en la Iglesia francesa recibirán indemnizaciones de hasta 60.000 euros

Las víctimas de pederastas en el seno de la Iglesia francesa podrán recibir hasta 60.000 euros (64.300 dólares) de reparación, anunció este miércoles la Instancia Nacional Independiente de Reconocimiento y Reparación (Inirr).

La presidenta de la Inirr, Marie Derain de Vaucresson, indicó que 736 víctimas les contactaron hasta el 31 de mayo, la mitad de ellas pidiendo una reparación financiera, “sin cifrarla necesariamente”.

Sacerdotes y religiosos abusaron de 216.000 menores entre 1950 y 2020, cifra que ascendería a 330.000 si se tiene en cuenta a los laicos que trabajaron en instituciones religiosas, estimó en octubre una comisión independiente.

Esta investigación, encargada por la Conferencia Episcopal (CEF) y la de Religiosos y Religiosas de Francia (Corref), representó un terremoto en este país laico, trabajo que continúa ahora con la cuestión de las reparaciones.

La Inirr, encargada de gestionar las peticiones de víctimas de sacerdotes y laicos, se alinea así con la Comisión de Reconocimiento y Reparación (CRR), puesta en marcha por las congregaciones religiosas, que prevé la misma cantidad máxima.

Para calcular el monto, la primera establece tres ejes –gravedad de los abusos, de los “fallos” de la Iglesia y de las consecuencias sobre la salud física, mental y social– , en base a un escala de 1 a 10.

Un comité de 12 expertos de varias especialidades examinará la demanda y fijará el monto, antes de que el Selam, el fondo creado por el episcopado, proceda al pago. Derain de Vaucresson explicó que las 10 primeras llegarán al fondo el 10 de junio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share