Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Archivo - Imagen del campus de la Universidad Loyola en Dos Hermanas (Sevilla). UNIVERSIDAD LOYOLA - Archivo

Las universidades andaluzas cargan contra el inicio de las clases de Medicina en la Loyola (Jesuitas): “No es viable jurídicamente”

Las 11 instituciones públicas aseguran que la decisión del centro privado en Sevilla “daña a la enseñanza” y critican el “comportamiento de privilegio que ninguna institución académica ha recibido hasta ahora”

“No es viable jurídicamente”. Esta es la rotunda afirmación de los rectores de las universidades públicas andaluzas, que han criticado que, tres meses después de que se haya iniciado el actual curso académico 2022/23, este miércoles han comenzado las clases del Grado de Medicina en la privada Loyola Andalucía. En total, son 60 plazas autorizadas este pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con la condición de que se presente un plan “riguroso y detallado” sobre la programación docente.

En un comunicado, las 11 universidades públicas andaluzas han recordado que ya en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) celebrado el pasado 20 de noviembre “nos posicionamos unánimemente en contra de esta medida inédita y excepcional”. “Esta decisión –continúa el escrito– daña notablemente la imagen de la enseñanza universitaria y perjudica el normal desarrollo de la docencia y la calidad del servicio de educación superior prestado al alumnado”. Por ello, consideran que “esta medida excepcional representa un comportamiento de privilegio que ninguna institución académica ha recibido hasta ahora”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share