Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Proyección de un espectáculo de luces en el Vaticano para impulsar un acuerdo sobre el cambio climático, en el año 2015. Foto: Reuters

Las religiones buscan impulsar la acción climática

Varias comunidades religiosas se han reunido para debatir sobre el calentamiento global y qué hacer para combatirlo. En el acto, se ha presentado el informe ‘Aproximación a la mitigación en las comunidades con fe en España’, en el que se recogen medidas concretas con esta finalidad, como ritos poco contaminantes y narrativas que favorezcan mejoras ambientales.

«Necesitamos que la fe mueva la montaña del cambio climático. El Everest es la montaña más alta, pero el cambio climático es más grande y pesado. O todo el mundo arrima el hombro o este será un problema irresoluble», con esta metáfora ha dado inicio Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), a un debate entre distintas comunidades religiosas sobre cómo comunicar el calentamiento global y promover acciones para frenarlo. Un acto en el que, además, se ha presentado el informe Aproximación a la mitigación en las comunidades con fe en España, en el que se recogen las oportunidades que todas las religiones tienen a su alcance para aplicar medidas concretas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share