Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las redes se hartan del negacionismo de ‘El Roto’ en El País

Andrés Rábago García, más conocido como ‘El Roto’, es uno de los viñetistas más reconocidos en el ámbito nacional, pues publica en el medio generalista El País, sin embargo, sus últimos trazos han levantado ampollas.

A través de redes sociales, cientos de mensajes han evidenciado la retahíla negacionista que últimamente ha publicado ‘El Roto’.

El Roto lleva cuarenta años de carrera y ha obtenido grandes galardones como el Premio Nacional de Ilustración y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Sin embargo, esto no lo ha protegido de las duras críticas de los usuarios de las redes sociales, ya que, en el último tiempo, sus trabajos en el diario El País han incluido sátiras a la vacunación, que por otro lado está siendo un éxito en España.

Tal ha sido así que incluso trabajadores del ámbito sanitario han hecho hincapié. Alberto García-Salido es intensivista pediátrico y ante la última viñeta de ‘El Roto’, titulada «Los que mueran sin vacunar irán al infierno y los vacunados al paraíso», espetaba: «Da mucha vergüenza que hagáis esto. Estas viñetas tienen consecuencias, enhorabuena».

Da mucha vergüenza que hagáis esto. Estas viñetas tienen consecuencias, enhorabuena.

— Alberto García-Salido (@Nopanaden) September 25, 2021

Posteriormente el mismo usuario añadía: «creo es que dar un altavoz tan potente a alguien que se inventa cosas contra las vacunas hace que se le escuche y lea. Uno pone el mensaje, pero el altavoz que asuma con la consecuencia de lo que se derive de eso».

Lo que creo es que dar un altavoz tan potente a alguien que se inventa cosas contra las vacunas hace que se le escuche y lea. Uno pone el mensaje, pero el altavoz que asuma con la consecuencia de lo que se derive de eso.

— Alberto García-Salido (@Nopanaden) September 25, 2021

De un modo similar se expresaba el periodista Eduardo Suárez: «Me apena como lector ver que @el_pais sigue publicando las viñetas antivacunas de El Roto. La última hoy mismo. No entiendo qué sentido tiene ofrecer una plataforma tan potente a un punto de vista dañino para la salud pública y tan marginal entre la población».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share