Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las misas en valenciano vuelven a la parrilla de À Punt

Las retransmisiones se realizarán desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Torrent

Las misas en valenciano vuelven a À Punt todos los domingos a partir de este 8 de agosto. Las celebraciones se realizarán en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad valenciana de Torrent, tal y como se venían emitiendo estos meses atrás.

Recordemos que À Punt comenzó a retransmitir las eucaristías en pleno confinamiento. El primer día de emisión fue el 22 de marzo del año pasado. El objetivo de la cadena era acercar la misa a los fieles que querían participar en ella y que no podían salir de casa. Sin embargo, la televisión pública decidió quitar ese espacio de su parrilla los domingos. Una decisión que tomó unilateralmente el pasado 6 de junio.

La medida cogió desprevenidos a los fieles, que no la entendieron. Según la televisión pública, retiraba las misas de su programación, porque los valencianos ya podían acercarse a las iglesias. Sin embargo, la decisión provocó cientos de quejas entre los espectadores. De hecho, la misa ha estado respaldada por muy buenos datos de audiencia todos estos meses. Es uno de los programas más vistos de la cadena, con casi 70.000 espectadores.

La vuelta de las misas a la parrilla de À Punt es una muy buena noticia para el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Jesús Corbí: ‘Por una parte, porque es un servicio importante que se presta a los valencianos católicos que quieren asistir a misa en nuestra lengua. Y, por otra, porque es signo de una sana laicidad que una televisión pública tenga un espacio religioso. Es una manera de integrar a todos los colectivos de una sociedad’.

Ademas, Corbí cree que la vuelta a las retransmisiones incluye una ‘dimensión integradora del lenguaje muy importante, porque À Punt tiene como finalidad educar en nuestra lengua y las celebraciones religiosas tienen un vocabulario propio’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share