Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Fuerzas Armadas paraguayas incorporarán capellanes evangélicos

Al igual que los vicarios católicos, los evangélicos accederán a los grados militares y recibirán salario del Estado.

COMENTARIO: Una vez más la confusión entre la laicidad y el laicismo (neutralidad y separación del Estado y las religiones), con el multiconfesionalismo (el Estado extiende a las demás religiones, los privilegios que antes otorgaba a una sóla)


Los evangélicos de Paraguay lograron por ley el establecimiento de su capellanía en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).  El coronel Emiliano López será designado encargado de la capellanía de la Iglesia evangélica en las FF.AA ., según informó una fuente de las Fuerzas Militares (FF.MM.), cuyo actual comandante es el Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo.

La decisión –que obedece al pedido hecho por pastores evangélicos- ya está tomada. El presidente Fernando Lugo firmará el decreto y a partir de allí se hará la designación de vicarios, pero aún falta la reglamentación de la ley para la incorporación efectiva de dichos representantes.

Al igual que los vicarios católicos, los evangélicos accederán a los grados militares y recibirán salario del Estado, conforme explicó a la prensa un vocero de las FF.MM.

 LIBERTAD DE CULTO 
De esta manera interpretan los evangélicos paraguayos que se cumple lo establecido por la Constitución, que consagra el principio de la libertad de culto, lo cual implica que los evangélicos, así como otros sectores religiosos, pueden pedir su vicariato en las FF.AA.

Desde sus orígenes la institución castrense tiene vinculación con los católicos y es tradicional que las diversas unidades tengan una patrona o patrono católico, que es objeto de celebraciones, veneración y la edificación de lugares propios, como capillas.

Fernando Lugo, actual presidente de Paraguay

Archivos de imagen relacionados

  • Fernando Lugo Paraguay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share