Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las fiestas del Pilar en Zaragoza comienzan sin vivas a la virgen por parte del alcalde

Zaragoza ha lanzado el chupinazo que indica que comienza la larga semana de sus fiestas del Pilar, tras la lectura de un pregón, a cargo de la artista Carmen París, en el que se ha recordado a los seis fallecidos el pasado 31 de agosto en el accidente de la fábrica de Pirotecnia Zaragozana.

El homenaje se ha producido con un “fuego mudo”, una fila de fuegos artificiales sin sonido, en señal de duelo por las víctimas.

Después de este recuerdo, el primer edil, Pedro Santisteve, se ha enfrentado a la primera ocasión en la que ha tenido la oportunidad de felicitar a las fiestas a sus convecinos, que abarrotaban la Plaza del Pilar y han reaccionado con división de opiniones.

Ha confiado en que las fiestas sean “abiertas, participativas, respetuosas, culturales y divertidas“, ha recordado el “no es no”, lema de la campaña del consistorio para evitar las agresiones sexistas y ha lanzado sus vivas a Zaragoza y a sus fiestas, no en este caso a su patrona, la Virgen del Pilar, como viene siendo habitual.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share