Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las escuelas públicas de Nueva York cerrarán en dos festividades musulmanas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este miércoles que a partir del próximo curso escolar se incluirán dos celebraciones musulmanas en el calendario de días festivos de las escuelas públicas de la ciudad.

“Es un cambio de sentido común que reconoce nuestra creciente comunidad musulmana y honra sus contribuciones a la ciudad”, ha afirmado el primer edil en una conferencia de prensa acompañada por la directora del departamento de educación, Carmen Fariñas.

A partir del próximo curso escolar el calendario de festivos en los colegios públicos incluirá las celebraciones de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, y el Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio.

“Cientos de miles de familias musulmanas ya no tendrán que elegir entre observar los días más sagrados de su calendario o ir a la escuela”, ha dicho De Blasio, quien destacó que la fe musulmana es una de las de más rápido crecimiento en el país y en la ciudad.

Al ser de dos celebraciones móviles en el calendario, la primera vez que cerrarán las escuelas por la Fiesta del Sacrificio será el próximo 24 de septiembre, mientras que en el caso del fin del Ramadán será en julio de 2016, y afectará a las escuelas de verano.

La ciudad de Nueva York se convierte así en uno de los distritos escolares más importantes del país en observar ambas festividades musulmanas, como ya ocurre en otros distritos en los estados de Vermont, Massachussetts o Nueva Jersey.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Orden EFP/755/2022, de 31 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación del Bachillerato en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Artículo 31. Título de Bachiller. 4. El título de Bachiller será único y se…
Leer más

Orden EFP/754/2022, de 28 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Disposición adicional primera. Enseñanzas de religión. 1. Las enseñanzas de religión se incluirán…
Total
0
Share