Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las enseñanzas del islam prohíben el terrorismo, afirma el imán de Roma

El imán de la Gran Mezquita de Roma, el jeque Mahmud Hammad Sheweita, ha condenado el terrorismo en nombre del islam aseguran que ésta es una «religión del entendimiento y de la paz, y no una religión de la hostilidad y el enfrentamiento».

Mahmud Hammad Sheweita hizo esta aclaración en una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en la Sala de Prensa Extranjera de Roma para presentar la campaña mundial contra el Terrorismo Suicida Mundial, encabezada por el doctor Jack Shepard, fundador del «People for Peace Group» («Grupo de gente por la paz»).

    El imán recordó que el suicidio de los kamikazes y el asesinato son ilícitos: «Está muy claro que matar a gente inocente ha sido declarado como algo ilícito por Alá».

    En el acto participó también el Secretario General del Centro Islámico Cultural de Italia, Abdella Redouane, que en respuesta a los periodistas sobre Benedicto XVI se mostró muy positivo: «Es para nosotros un privilegio estar en Roma tan cerca del Vaticano. Nuestras relaciones son óptimas, estuvimos en el funeral del Papa y nos hemos encontrado ya en privado con Benedicto XVI, que aunque es distinto a Juan Pablo II sigue una línea de continuidad en relación a los musulmanes».

    Además, Redouane se mostró muy satisfecho por el hecho de que Benedicto XVI quisiera encontrarse con los musulmanes en Colonia y comentó que espera que después de su audiencia con el Papa la periodista Oriana Fallaci sea «menos venenosa contra los musulmanes, y también contra el Vaticano».

    Por su parte, el doctor Shepard, impulsor de la campaña contra el terrorismo suicida, recordó que Roma es un lugar de encuentro y diálogo entre las religiones. «Si todo el mundo fuera como Roma, no estaríamos hablando de estos temas», concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share