Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Protesta pidiendo la detención de Nupur Sharma, portavoz del gubernamental BJP de la India

Las críticas de que Nupur Sharma está insultando al Profeta terminan con la eliminación del discurso

Representante Fiesta Bharatiya Janata (BJP), nupur sharmaRetire su comentario insultante El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). La elección se produjo en medio de críticas de todo el mundo.

Según AFP, Times of India, Hindustan Times e India Today, los controvertidos comentarios de Sharma provocaron disturbios en Kanpur, Uttar Pradesh y protestas en varias partes de India exigiendo su arresto.

Sharma hizo los controvertidos comentarios durante una discusión televisada sobre la Mezquita Gnanavapi en Varanasi.

Varios países, incluida Indonesia, han protestado ante India por los controvertidos comentarios de Sharma. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia convocó al embajador indio en Indonesia y condenó enérgicamente la declaración de Nupur Sharma.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Teku Faizasia, dijo que el embajador indio en Indonesia, Manoj Kumar Bharti, había sido recibido directamente por el director general de Asia Pacífico y África (Aspasaf), Abdul Qadir Jailani. La reunión se llevó a cabo el lunes (6/6) por la tarde.

«En realidad, el director general de Aspasaf recibió al embajador indio en el Ministerio de Relaciones Exteriores esta tarde en relación con estos comentarios», dijo el lunes (6/6/2022) a los periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Teku Faizasia.

En Afganistán, el gobierno talibán de Afganistán ha declarado que India no debe permitir declaraciones extremistas que insulten al Islam y denigren a los musulmanes. Bahrein criticó la declaración de Sharma y destacó la importancia de respetar todos los símbolos, personalidades y creencias religiosas. Bahrein ha pedido el fin de las ideologías extremistas que promueven el odio contra la religión. Irán también afirmó que los comentarios de Sharma insultaron al Profeta. El canciller iraní también convocó al embajador indio. La situación es similar en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita.

El 6 de junio de 2022, miembros del Partido Bharatiya Janata (BJP) portaron pancartas y corearon eslóganes exigiendo el arresto de Nupur Sharma por blasfemia contra el profeta Mahoma en una calle de Mumbai, India.

Incluso los imanes y eruditos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta respondieron que Sheikh Sudais como Imam de estas dos mezquitas sagradas era un acto atroz y no respetaba la religión. La Organización para la Cooperación Islámica también negó las acusaciones.

Este incidente de la India insultando al Profeta no solo provocó muchas reacciones oficiales, sino que también tuvo un gran impacto en los productos indios en los países árabes. Uno de ellos fue el retiro de productos indios de varias tiendas en Kuwait, como se informó en Al Jazeera TV el lunes (6/6/2022).

Además, Nupur Sharma recibió amenazas de muerte:

Mire el video ‘Se extiende una ola de manifestaciones luego de que los políticos indios insultaran al profeta Mahoma’:

[Gambas:Video 20detik]

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share